La gestión comercial no se basa únicamente en la transacción de un producto o servicio a un cliente. Importa en este momento todo lo que envuelve a esa transacción. Quién es el cliente, por qué se acerca, cómo se acerca, con qué percepción se retira son cuestiones fundamentales de conocer para poder entablar una relación cierta y profesional, que garantice la continuidad del vínculo. Nuestro equipo le brinda a pequeñas y medianas empresas consultoría en sistemas de atención de clientes y postventa.

Potenciar ese lazo profesional que une a una empresa con sus clientes es la clave para desarrollar la fidelidad. La fidelidad trae aparejada un alto índice de rentabilidad, dada la concurrencia reiterada de los clientes a la compañía para encontrar respuesta a sus necesidades.

La atención de clientes implica considerar los requerimientos de estos, desde el momento previo a la contratación del servicio o la compra de un producto, y acompañar todo el proceso, hasta finalizada la venta. Abarcar toda esta gestión conlleva habilidades y competencias específicas que permitan asegurar una elevada satisfacción del cliente.

Con estricto control de calidad, todo este proceso debe ser orientado al cumplimiento de las metas corporativas.

Así, nuestros especialistas, con una amplia trayectoria comprobada, lo guiarán en la correcta planificación e implementación de un sistema de atención adecuado y conforme a la visión de su empresa. Lo acompañarán en la definición de estrategias concretas, en la estructuración de la política de atención de clientes, en la concepción de un sistema de postventa, en la implementación de controles de calidad, en el desarrollo de herramientas aptas para la gestión de atención de clientes, en la verificación de la necesidad de capacitación de empleados, en la optimización de los procesos ya establecidos en la compañía, en el diseño de un flujo de procesos adecuados con responsables y roles acordados, entre otros.

La consultoría en sistemas de atención de clientes y postventa otorgada por nuestros expertos consolida la situación actual de la empresa con la situación requerida por el mercado. Así, en una integración gradual y completa, se busca proyectar e implementar un plan de acción que favorezca la satisfacción del cliente, para lograr la fidelidad deseada.

Un apropiado plan de acción concede numerosos beneficios a corto plazo. La inversión en sistemas de atención de clientes es una inversión segura y con una gran cantidad de ventajas que permiten a las empresas alcanzar un importante posicionamiento en la Web y afianzar la reputación de la organización